9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Modifican Diputados minuta de ‘Vacaciones Dignas’

La Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la minuta de ‘vacaciones dignas’, en la cual se otorgan 12 días de vacaciones en el primer día de año laborado; seis serán de forma continua y el resto tendrá que ser pactado entre el trabajador y el empleado.

La modificación paso con 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. Morenistas afirmaron que esta manera, ‘vacaciones dignas’ no asegura vacaciones de manera continua, “no debe cambiarse la esencia porque si se permite ‘negociar’ con el patrón, sabemos que los trabajadores no tienen ni vela en el entierro”.

TE PUEDE INTERESAR: Embiste AMLO al INE con ‘Plan B’; propone bajar sueldos, eliminar fideicomisos y destitución

Modifican Diputados minuta de ‘Vacaciones Dignas’

“Estoy en contra de modificar la minuta que llegó del Senado, la propuesta original es dar 12 días de vacaciones de forma continua, y esta modificación no beneficia a los trabajadores, no debe cambiarse la esencia porque si se permite ‘negociar’ con el patrón, sabemos que los trabajadores no tienen ni vela en el entierro, jamás los dejan tomar una decisión de cuándo será cuando van a tomar sus vacaciones, además legitima el hecho de que le patrón los obligue a tomar vacaciones en otro tiempo o de manera discontinua”, refirió la legisladora.

Araceli Ocampo, también de Morena, advirtió que el proyecto dará pie para que los patrones intimiden a sus empleados.

“Deben de ser continuos, 12 días de vacaciones continuos, porque si no dejamos en estado de vulnerabilidad a las y los trabajadores, quienes pueden recibir intimidación, amenaza, represión; los que exijan sus 12 días se van a volver visibles, y posteriormente, cuando venga un recorte, seguramente serán los primeros en ser despedidos por estar ejerciendo su derecho”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE