7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

Municipio de Saltillo lucha contra violencia hacia mujeres y niñas

El Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo lleva a cabo la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas”, con el objetivo de tomar acción en la prevención y erradicación de esta violación a los derechos humanos.

Lydia González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que del 25 de noviembre al 10 de diciembre se trabaja en esta iniciativa para movilizar a la sociedad civil, escuelas, universidades, gobierno, sector privado, asociaciones deportivas y personas particulares para expresar su solidaridad y compromiso para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas.

Te puede interesar: Alcalde de Saltillo llama a no viajar a Zacatecas y otras entidades que son inseguras

“En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, el edificio de la Presidencia Municipal de Saltillo se iluminó de naranja, color que a nivel internacional refiere una denuncia para que cese la violencia”, recordó.

Mencionó que ya se llevó a cabo la plática “Sensibilización de la Violencia de Género” en las empresas MATRO, SEIL Rentals, GHSP México, Meridian Technologies y NEMAK, así como en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata.

Por su parte, en el Instituto Othli, plantel educativo, se impartió la plática “Violencia en el Noviazgo” a más de 100 alumnas y alumnos a fin de que conozcan los tipos de violencia y cómo detectarla.

“Con el objetivo de obtener conocimientos y técnicas específicas se impartió el taller de Defensa Personal ´Mujer Segura´ a alumnas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila”, añadió Lydia González.

Informó que igual que en otros lugares de la ciudad, personal del Instituto entregó Violentómetros en oficinas del despacho del Alcalde, Cuerpo Edilicio, Dirección de Desarrollo Social, Tesorería, Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Instituto Municipal de la Juventud, así como a los Centros Comunitarios de Zaragoza y Mirasierra.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE