30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pláticas preventivas llegan a más de 43 mil estudiantes en Saltillo

La Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, que forma parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha llevado pláticas preventivas a más de 43 mil estudiantes de distintos planteles durante este año 2022.

Gabriela Franyutti García, titular de la dirección, mencionó que para la administración del Alcalde José María Fraustro Siller y para el Comisionado, Federico Fernández Montañez, es importante brindar información oportuna a la niñez y juventud de Saltillo para su bienestar.

Te puede interesar: Municipio de Saltillo lucha contra violencia hacia mujeres y niñas

Dio a conocer dos de las pláticas más solicitadas por los planteles educativos en la ciudad, “No lo envíes, no lo compartas” y “Prevención del acoso escolar”.

La plática “No lo envíes, no lo compartas” trata el tema de los riesgos de las redes sociales como la ciberadicción, ciberbullying, sexting, grooming, trata de personas y la Ley Olimpia; está dirigida a alumnos de sexto de primaria, secundaria y preparatoria.

FRANYUTTI GARCÍA explicó que “La plática Prevención del acoso escolar contempla temas sobre la violencia escolar (bullying), cómo detectarla, sus consecuencias y cómo prevenir; está dirigida a alumnos desde cuarto de primaria hasta secundaria”.

La directora de Proximidad Social y Prevención del Delito mencionó que para agendar una de las pláticas los planteles educativos pueden llamar o contactarse vía WhatsApp al número 844-311-74-76.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE