9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

SEDENA rescata 80 migrantes escondidos en la caja de un tráiler en Allende

La tarde de este lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a 80 migrantes que viajaban en una caja de tráiler en el municipio de Allende, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en el filtro que mantienen en la antigua garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, cuando los elementos de la SEDENA mandaron a revisión al chofer de un tráiler que se dirigía a Piedras Negras.

Te puede interesar: Muere joven tras choque en Coahuila: Tenía 23 años

El  trailero viajaba desde la Ciudad de México, y su destino era la ciudad de Piedras Negras para dejar a los migrantes, quienes buscaban cruzar a los Estados Unidos.

Al revisar la unidad las autoridades se percataron que en la caja del tráiler venían 80 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos, de Honduras, El Salvador, de Nicaragua y Venezuela.

Las personas indocumentadas fueron aseguradas y puestas a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración para que fueran repatriados.

El chofer del tráiler, fue consignado al ministerio público federal de la Fiscalía General de la República con sede en Piedras Negras para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE