20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Dina Boluarte asume presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

Este miércoles 7 de diciembre Dina Boluarte juró y tomó protesta como presidenta de Perú tras la destitución y detención de Pedro Castillo: La ahora presidenta también se pronunció en contra del ‘golpe de Estado’ orquestado por Castillo.

Tras la destitución de Pedro Castillo, después de que declarara la disolución del Congreso de Perú y la instauración de un Gobierno de excepción, la vicepresidenta Dina Boluarte fue nombrada presidenta, iniciando sus labores desde este día.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen y detienen al presidente de Perú

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, compartió en su cuenta de Twitter.

Durante su toma de protesta, Boluarte se pronunció en contra de las declaraciones del ahora ex presidente y aseguró que trabajará erradicar la corrupción de las instituciones.

“Siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, mi primera invocación, como no podía ser de otra manera, es convocar a la más amplía unidad de todas y todos los peruanos. Convoco por ello a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE