7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

Marcelo Ebrard y Mario Delgado analizarán debate entre ‘corcholatas’

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que el próximo domingo 11 de diciembre se reunirá con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para establecer la manera en la que podría realizarse el debate entre los aspirantes de Morena a la presidencia del país.

“Hay un cargo por Morena que se va a someter a encuesta para el año 2023, en ese caso como en cualquier otro, debería darse oportunidad me parece a mí, a las los ciudadanos que van a opinar, les vas a preguntar, porque van a hacer una encuesta para miles de personas”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Solo cuídense del INE’: AMLO aprueba los debates entre ‘corcholatas’ de Morena

Ebrard mencionó que el debate podría realizarse durante el mes d enero de 2023 y contar con la participación de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López y él, pues todos han mostrado interés a ser candidatos por Morena en 2024.

“Los tres hemos gobernado, los cuatro, Ricardo, tambien Fernández Noroña que se quiere apuntar. Que seamos cinco, ninguno fuera y todos los que vamos a estar ahí, todas y todos, hemos gobernado, entonces vamos a tener que plantear qué proponemos, nuestros hechos. Va a ser interesante y celebro que Adán Augusto también haya dicho que va a participar”.

El canciller señaló que el debate y posterior encuesta para decidir al mejor candidato, no tendría que suponer fricciones o enojos entre los aspirantes a la presidencia.

“Voy a ver al presidente de Morena el día domingo, y ahí le voy a hacer un planteamiento más formal, más oficial para avanzar y que nos convoque en enero”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE