7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

Oposición en Perú pidió a AMLO dejar de interceder a favor de Pedro Castillo

Durante el pasado mes de noviembre la oposición en Perú le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy Conesa, dejar de interferir en el entorno político peruano, así como parar de interceder a favor de Pedro Castillo.

Tras la destitución de Pedro Castillo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso en Perú reveló que el pasado mes de noviembre pidieron a AMLO dejar de ‘entrometerse’ en la política interna del país, sobre todo por la insistencia de dejar a Castillo viajar a México para la Alianza del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: “Si pide asilo, se lo damos”: Ebrard tras detención de Pedro Castillo

De acuerdo a lo revelado a El Universal por el congresista Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular y miembro de la Comisión, fueron él y la congresista y presidenta de la misma, Maricarmen Alva, quienes advirtieron al embajador de México.

“Le dijimos (a Monroy) que si lo que quería el gobierno de México era ya concederle asilo a Castillo pues que lo dijera abiertamente. (El embajador) solo se rió. Le dijimos que ese ‘lobby’ de él para que el Congreso le diera a Castillo el permiso para viajar a México era una intromisión del gobierno de México en los asuntos internos de Perú”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE