25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tribunal Electoral ordena a Mejía Berdeja retire espectaculares y pide que cese publicidad

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía Tecz-Jdc-485/2022, promovido por Sergio Antonio de la Torre Servín de la Mora, contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila.

El Tribunal ordenó el retiro de publicidad, incluyendo 29 espectaculares, así como la realización de asambleas, y reuniones al Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien aspira a la candidatura de Morena para el proceso electoral del próximo año.

Asimismo, se ordenó que Luis Fernando Salazar otro de los aspirantes de ese mismo partido, retire 11 espectaculares distribuidos en varios puntos del estado.

Se conceda la medida cautelar consistente en el retiro de los restantes 29 espectaculares denunciados; se pronuncie sobre la concesión o no de las medidas cautelares solicitadas por el actor respecto a las 26 publicaciones en diferentes sitios electrónicos y; conceda la tutela preventiva solicitada por el actor.

Dentro del proyecto TECZ-JDC-485/2022, el ECZ señaló que el análisis en conjunto de las pruebas aportadas al expediente, se desprenden indicios que hacen suponer —bajo la apariencia del buen derecho— que Ricardo Mejía realizó actos tendientes a posicionar su imagen frente al proceso electoral para la Gubernatura de Coahuila.

MÉXICO COBERTURA TOTAL 360° NRT

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE