9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Adán Augusto López no utilizó avión de la GN de manera indebida: TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, no utilizó el avión de la Guardia Nacional de forma indebida para promover el ejercicio de Revocación de Mandato y la reforma eléctrica en Coahuila y Sonora.

Este jueves 8 de diciembre y tras un análisis exhaustivo, el TEPJF determinó que el secretario de Gobernación no hizo uso indebido de recursos al viajar en el avión de la Guardia Nacional, tal como se había señalado en la primera sentencia, la cual fue ratificada por Morena.

TE PUEDE INTERESAR: “‘Plan B’ de AMLO no pone en riesgo la democracia”: Ricardo Monreal

Se determinó que Adán Augusto López utilizó dichos recursos para acudir a reuniones de seguridad como parte de sus atribuciones, asimismo, viajaba junto a otras 11 personas integrantes de los titulares de la Secretaría de Gobernación, quienes lo acompañaron con motivo de las reuniones.

“En el primer caso existen indicios de que utilizó el avión de la Guardia Nacional para acudir a reuniones de seguridad como parte de sus atribuciones en dicha materia”, señalaron en cuanto a los viajes que realizó el secretario a Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora.

La Sala Especializada determinó también que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, promovió de forma indebida la revocación de mandado en los eventos antes mencionados, por lo que se hizo acreedor de una multa de 24 mil 55 pesos, mientras que Morena, al no vigilar su conducta y que estuviera dentro de los límites constitucionales, fue sancionado con 19 mil 244 pesos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE