9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

AMLO inaugurará Tren Maya en 2023; ‘o hasta el 2024’

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la fecha en la que el Tren Maya será inaugurado, debido a que anteriormente se dijo que sería en diciembre del 2023, sin embargo las construcciones de los tramos apuntan a que sería hasta enero del 2024 cuando este se inaugure.

Por lo anterior, el mandatario colocó en la pantalla un mapa de las rutas que están construyéndose, y mostró el tramo 6 que es el que ha tenido más complicaciones y explicó porque este cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal le puso un ‘tate quieto’ al ‘Plan B’ de AMLO: Quintana

Andrés Manuel mencionó que esto se debe a que en algunos tramos se utilizará un tren eléctrico, y en otras se utilizará un tren que funciona con diésel no contaminante.

“Si es enero del 2024, si nos alcanza”, mencionó López Obrador, argumentando que la Comisión Federal de Electricidad está siendo una parte muy importante y les está ayudando mucho con el abastecimiento de la energía de los trenes eléctricos.

“Como es una obra muy amplia, está todo el gobierno, todos ayudando para que no fallemos y en diciembre del 23’ estemos inaugurando, con los primeros trenes”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE