29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Empleados del New York Times realizan huelga de 24 horas; exigen mejores salarios

En este momento, empleados del reconocido periodito estadounidense The New York Times se encuentran en una huelga de 24 horas en contra de la empresa por quejas en los salarios de los trabajadores; denuncian que son muy bajos y exigen un aumento que hace tiempo no se les otorga.

A través de la cuenta oficial de The NewsGuild, se informó sobre este suceso, se dijo que a partir de las 12:01 horas de la madrugada del presente jueves, los empleados, redactores y de otras áreas entrarían en un paro laboral. Cabe mencionar que desde hace 40 años, The New York Times no había tenido una huelga en su contra por parte del personal.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco pide “una Navidad diferente a la consumista y comercial”

“Ahora entran oficialmente en paro laboral, el primero de esta escala en la empresa en 4 décadas. Nunca es una decisión fácil negarse a hacer el trabajo que uno adora, pero nuestros integrantes están dispuestos a hacer lo que sea necesario para tener una mejor ‘sala de reacción’”.

Asimismo, la vocera del New York Times, Danielle Rhoades, se dijo ‘decepcionada’ por la decisión de los empleados, argumentando que las negociaciones con ellos aún seguían en pie y es por eso que le causó sorpresa el anuncio de la huelga pues se podía llegar a un acuerdo antes que iniciar la protesta.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE