27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Juan Carlos Villarreal es el nuevo Presidente de la Fundación Colosio Saltillo

Con la participación de 400 empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, se desarrolló el Foro Regional Sureste para la Integración de la Plataforma Electoral Coahuila 2023 – 2029.

Este espacio de participación ciudadana se realiza con el objetivo de escuchar las propuestas de la comunidad para conformar la Plataforma Político Electoral que impulsará el PRI Coahuila en las elecciones para renovar la gubernatura del estado, así como el Congreso local.

En el acto, se Tomó Protesta a los nuevos titulares de la Fundación Colosio en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras.

Juan Carlos Villarreal Garza, nuevo Presidente de la Fundación Colosio Filial Saltillo, señaló que espacios como este, confirman que el PRI Coahuila diseñará su plataforma electoral sustentado en las propuestas de las y los expertos, con el fin de mantener la ruta de responsabilidad y buen gobierno, que encabeza el primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y en Saltillo, José María Fraustro Siller.

Villarreal Garza, resaltó que la Fundación Colosio Filial Saltillo, seguirá siendo el espacio de diálogo, análisis y conformación de propuestas que brinden soporte al PRI para que sus gobiernos respondan a las necesidades de las y los saltillenses.

“Estamos todos aquí por convicción. Venimos a aportar ideas porque somos el PRI de (Luis Donaldo) Colosio. Al igual que Colosio nos irrita la pobreza que crece en nuestro país y nos duele ver a México sin rumbo”, aseveró.

Por ello, resaltó, Coahuila aportará ideas progresistas y que pongan en orden en México.

“Hoy, nuestro país transita por tiempos de crisis y de orfandad de ideales. Depende de nosotros rescatar la fortaleza de nuestro proyecto político y convocar al debate entre los ciudadanos”, resaltó.

En el Foro Regional llevado a cabo en Saltillo, se desarrollaron cinco ejes: Seguridad Pública y Estado de Derecho; Economía Competitiva y Generadora de Empleos; Inclusión y Desarrollo Social; Sostenibilidad Ambiental y Gobierno Eficaz y Participación Ciudadana.

Previo a ello, fueron presentados los indicadores estatales de cada uno de los temas por parte del Licenciado Rogelio Ramos Oranday.

En su mensaje, el Presidente de la Fundación Colosio Filial Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, señaló que para la conformación de la Plataforma Político Electoral que impulsará el PRI Coahuila en las elecciones de 2023, se están escuchando todas las voces, en todas las regiones del estado.

Ello, resaltó el también legislador federal, tiene como objetivo conformar propuestas diseñadas para la particularidad de cada una de las regiones.

Para cada uno de los cinco ejes, alrededor de 400 ciudadanos participaron en mesas de trabajo, en las que se intercambiaron puntos de vista sobre cada temática y se elaboró un documento con las conclusiones de las mismas.

MÉXICO COBERTURA TOTAL 360° NRT

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE