15 C
Monclova
jue 01, 23

La intercambiaron por traficante: Rusia libera a Brittney Griner, jugadora de la WNBA

Luego de que la jugadora profesional de la Women’s National Basketball Association (WNBA), Brittney Griner fuera detenida hace unos meses por cargos de narcotráfico tras sorprenderla con dosis de droga, la basquetbolista fue condenada a 9 años de prisión por un tribunal de Moscú.

El día de hoy se dio a conocer que la jugadora fue puesta en libertad en Rusia, luego de llegar a un acuerdo de intercambio, en el que se ‘canjeó’ a Brittney por un traficante de armas ruso que se encontraba en una condenado en Estados Unidos, Viktor Bout alias ‘el mercader de la muerte’ fue regresado a su país de origen.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen y detienen al presidente de Perú

“Hace un momento hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está camino a casa”, escribió el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tras el anuncio del intercambio y liberación de Griner que se llevó a cabo en el aeropuerto de Abu Dhabi.

Cabe mencionar que Biden y su equipo de trabajo estuvieron colaborando con Rusia con negociaciones para llegar a este acuerdo de intercambio, incluso se reunió con la esposa de Brittney, Cherelle Griner, y recibió llamadas de la jugadora profesional pidiéndole ‘que no se olvide de ella’.

“Este es un día por el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Nunca hemos dejado de presionar para conseguir su liberación. Han sido necesarias negociaciones minuciosas e intensas, y quiero dar las gracias a todos los funcionarios de mi Gobierno que han trabajado sin descanso para conseguir su liberación. También quiero dar las gracias a los Emiratos Árabes Unidos por ayudarnos a facilitar el regreso de Brittany”, finalizó Biden.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE