9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Mujeres coahuilenses concluyen estudios de preparatoria abierta con apoyo del ICM y la Secretaría de Educación

Gracias al impulso de la fusión de los programas “Educación para Mujeres” y “Mejora Coahuila”, del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, respectivamente, es que más mujeres coahuilenses están concluyendo los estudios del nivel medio en el Sistema Abierto.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación, presidió la entrega de certificados de Preparatoria en San Buenaventura, que suman 4 mil 600 total de mujeres beneficiadas en todo el estado, estudios que les permitirán acceder a un empleo con una remuneración considerada.

Te puede interesar: Tribunal Electoral ordena a Mejía Berdeja retire espectaculares y pide que cese publicidad

Es importante mencionar que el Municipio de San Buenaventura aportó una beca de 1,745 pesos por persona, y Gobierno del Estado 2,750 por estudiante.

Desde hace 4 años, el Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsa el Programa de Educación para Mujeres en coordinación con la SE, que actualmente se incorpora al programa “Mejora Coahuila”, trabajando en los centros de asesoría del Sistema DIF Municipal, con 22 materias en horarios flexibles con una duración de 8 meses.           

En el Municipio de Progreso, de igual manera se llevó cabo la Graduación de Preparatoria para las Mujeres, quienes son apoyadas para cursar el nivel y recibir certificado con validez oficial, atendiendo a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para promover su empoderamiento e inclusión.

Presidieron el evento Hugo Lozano Sánchez, Presidente Municipal de San Buenaventura; Héctor Reyes Martínez, Delegado Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Zulma Guerrero, Subsecretaria para la Igualdad de Género (en representación de la Secretaría de Gobierno) y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE