7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

‘Pedro Castillo me pidió asilo en México, lo interceptaron en la embajada’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante ‘la mañanera’ desde Palacio Nacional que, el ahora ex presidente de Perú, Pedro Castillo se comunicó con él para solicitar el asilo en México momentos antes de que fuera detenido y destituido desde la embajada.

“Me llamó para decir que iba a la embajada para solicitar el asilo aquí en México, le informé a Marcelo Ebrard para que se comunicara y le abrieran las puertas de la embajada, con apego a nuestra tradición de asilo, pero seguramente tenían intervenido su teléfono y al poco tiempo tomaron la embajada policías y ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO inaugurará Tren Maya en 2023; ‘o hasta el 2024’

Asimismo, el Ejecutivo Federal lamentó mucho lo sucedido en Perú, además de que pidió que se respetaran los derechos de Pedro Castillo, y que solo se le juzgue politicamente, argumentando que siempre fue buena persona y bueno para el pueblo de los peruanos.

“Pedimos que se le respeten sus derechos humanos, que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo demás, lo político ya lo va a atender la Secretaria de Relaciones Exteriores”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE