9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Presenta Chema Morales su primer informe de Resultados

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales presentó el primer Informe de resultados de su Segunda Administración, la ceremonia se llevó a cabo en el teatro de la ciudad “General Eulalio Gutiérrez Ortiz” a las 6pm.

Durante su informe el alcalde destacó los resultados que se obtuvieron en el año mediante los distintos programas implementados en distintos sectores como seguridad, social, servicios públicos, inversión, empleo, desarrollo rural, programas sociales, obras publicas entre otros temas.

Te puede interesar: Ramiro Durán presenta estadísticas mortales de Los Chorros ante Guardia Nacional

Uno de los temas más importantes para el alcalde Chema Morales, así como para el gobernador Miguel Riquelme es la seguridad en la cual destacó la disminución del 12.70% en el delito de robo en todas sus modalidades respecto al año 2021 de acuerdo con las cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado.

De esta manera el alcalde informó a la ciudadanía sobre los distintos departamentos de policías creados para mejorar la seguridad del municipio en las que se incluyen la Policía Verde, la Policía Rosa, la Policía Canina y se crearon los grupos Ciudadanos de Seguridad.

En cuanto a la deuda publica con la que cuenta el municipio de Ramos Arizpe el alcalde informó que se ah pagado el 92% de la misma.

“El importe de deuda histórico de nuestro municipio al primero de enero de 2019, ascendía a $98 millones 384 mil 278 pesos, con mucha responsabilidad hicimos frente al tema y pagado al día de hoy, el 92% de la deuda histórica de Ramos Arizpe” enfatizo Chema Morales.

En cuanto a la inversión por parte nuevas empresas y generación de empleo Chema Morales destacó la llegada de 14 empresas y la expansión de 4 empresas ya establecidas a lo que da de resultado una inversión de 901.4 MDD, con 7,271 nuevos empleos proyectados.

“Ramos Arizpe, es el municipio que más empleos formales genera en Coahuila, hemos realizado a la fecha 5 Ferias del empleo donde han participado 113 empresas y se han ofertado 9 mil 726 vacantes, además se han aperturado 19 nuevos comercios en la ciudad, destacando la llegada de Little Caesar y Waldo´s en Jardines de Analco y del Restaurante García” menciono el alcalde.

Chema Morales dejo claro que su administración esta enfocada en darle resultados a la ciudadanía y enfrentar con compromiso los retos que se han presentado.

“Estoy convencido de que también es responsabilidad de los gobiernos mantener los equilibrios sociales y promover la unidad, la paz y la armonía entre nuestra gente, hoy veo un Ramos Arizpe distinto al de hace cuatro años, sin embrago estoy consciente de que hay muchas cosas por hacer y mejorar nuestro municipio” finalizo Chema Morales Alcalde de Ramos Arizpe.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE