7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

Primera Generación de Mujeres de preparatoria abierta en San Buenaventura

Hugo Iván Lozano Sánchez Presidente Municipal de San Buenaventura, Coahuila recibió la visita del Lic. Francisco Saracho Navarro Secretario de Educación en Coahuila, quienes presidieron la Graduación de la Primera Generación de Mujeres que estudiaron preparatoria abierta.

Al evento asistió la Lic. Zulma Guerrero Subsecretaría para la Igualdad de Género en representación del Secretario de Gobierno y la Dra. Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

La emotiva graduación tuvo lugar en cabañas Madison donde las mujeres entre ellas madres de familia, agradecieron al Secretario Saracho y al profesor Hugo Lozano por la oportunidad de crecer.

En su mensaje el Secretario de Educación en Coahuila dijo que con mucho agrado quiso estar presente en la Graduación de Preparatoria para las Mujeres, en la que se hizo la entrega de certificados de terminación con validez oficial, una acción realizada entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que representa el Ingeniero Manolo Jiménez Salinas, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Secretaría de Educación.

“Estamos trabajando coordinadamente con los municipios, atendiendo las políticas públicas del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis en los temas de inclusión y equidad de género, además de impulsar el empoderamiento de las mujeres coahuilenses, muchas felicidades por este gran logro” enfatizó.

Desde hace 4 años el Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsó el Programa de Educación para Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación, mismo que actualmente se incorpora al Programa “Mejora Coahuila” el cual contempla el eje de educación.

El alcalde Hugo Lozano dijo que a través de este Programa, las mujeres pueden acceder a preparatoria gratuita que consta de 22 materias, las cuales se cursan en el centro de asesoría del DIF municipal con horarios flexibles. Tiene una duración de 8 meses.

“Actualmente en el municipio de San Buenaventura nos congratulamos por este gran paso, felicidades a las 10 mujeres, que iniciaron sus estudios el 16 de mayo de 2022, cursando 22 materias en un periodo de seis meses, hoy que

concluyen su preparatoria estoy seguro que tendrán nueva visión y estamos dispuestos a seguir impulsando este tipo de acciones, en nuestro municipio ya tenemos opciones de carreras al alcance de todos” dijo el alcalde.

La C. Ivonne Elizabeth Machado Cabrera Alumna graduada hizo un agradecimiento especial a nombre de todas las compañeras de clase y manifestó que este es un logro compartido con sus familias.

Asistieron la Profra. Sonia Guadalupe Sánchez Sánchez Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Profra. Lorena Yudith Del Valle Vega Directora del DIF municipal y el profesor Héctor Reyes delegado regional del SIDS.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE