9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Rutas de transporte urbano en Zona Centro serán adecuadas ante proyecto ‘Paseo Capital’

Se tiene planeado realizar algunas adecuaciones en la Zona Centro, para mantener el flujo de vehículos, así como la modificación de algunas rutas del transporte público, con la puesta en marcha del proyecto Paseo Capital, señaló José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano de Saltillo.

Para el proyecto, que dará inicio en enero de 2023, las calles de Allende, Victoria, Bravo e Hidalgo mantendrán su tráfico vehicular como avenidas principales, y se ampliará la entrada a la Victoria a dos carriles por las calles de Juárez y Morelos.

Te puede interesar: Se manifiestan grupos cristianos contra penalización a terapias de conversión, irrumpen en Congreso de Coahuila

Lazcano expuso que “Hay un estudio de aforo importante que presentó Tránsito y Vialidad, se está concluyendo el proyecto vial en el que se presentarán los ajustes al transporte urbano que van de General Cepeda a Juárez, pero esto no le va a complicar a nadie, pues está diseñado para ayudar al peatón, ya que esta es la prioridad”.

El funcionario municipal destacó que el proyecto ha sido aceptado en consenso por los comerciantes de la Zona Centro, tanto los que tendrán un impacto primario como secundario, ya que Paseo Capital dará un nuevo rostro a Saltillo y será un detonador para trabajos posteriores de mejora en el tema de infraestructura.

“Vamos a facilitar obras constructivas y de desarrollo como estacionamientos para darle más vida al Centro Histórico, ya que Paseo Capital será de gran impacto para toda la comunidad, que permitirá disfrutar de la arquitectura”, explicó.

Lazcano Ponce anticipó que los comerciantes llevarán mano para ser quienes puedan explotar comercialmente los nuevos espacios, por lo que no se ha pensado en concesionar algún espacio o servicio.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE