5 C
Monclova
mié 02, 23

Afirma AMLO que durante su sexenio no se ha investigado a la Liga MX

Luego de que A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador le permitió el espacio a un reportero para que desarrollara un tema muy importante para México, el fútbol en el país y la corrupción que existe en él (El Cártel del Gol).

Surgieron preguntas sobre las investigaciones de estos casos, y se le cuestionó al mandatario sobre si desde que inició su sexenio, se han indagado estas ilegalidad en los clubes de la Liga MX, sin embargo López Obrador dijo que no, no hay ni ha habido investigaciones en contra de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Cártel del Gol’: AMLO denuncia corrupción en el fútbol mexicano

“No hay investigaciones sobre defraudación fiscal porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos, no se puede dar un subsidio de mil millones de pesos en impuestos, es un exceso. No debe haber condonación de impuestos a negocios particulares y eso está resuelto”, mencionó.

Por lo anterior, Andrés Manuel dijo que la mejor opción es que los clubes son los primeros en concientizar sobre los excedentes presupuestales que se llevan a cabo en la liga, exigiendo que se mejoren los procesos de financiamiento para evitar problemáticas, además de que en caso de estas irregularidades sigan, se planteará el iniciar con las investigaciones contra los dueños de las empresas que controlan el fútbol mexicano.

“Tiene que ser una iniciativa de los promotores del deporte, que no basta con la regulación, así como hablamos de la prensa, que la prensa se regula con la prensa. Las mismas organizaciones deportivas las que tienen que ir mejorando sus procedimientos”.

AMLO buscará regresar a solo 3 extranjeros jugando en la Liga MX

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE