7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

“AHMSA es muy importante para Monclova pero debe pagar”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó nuevamente en la conferencia de prensa que, no piensa ‘rescatar’ a Altos Hornos de México (AHMSA) de lo que está ‘sufriendo’ últimamente con las múltiples deudas que ha obtenido, y del reciente corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago.

El mandatario anunció que no le ha exigido a la siderúrgica que liquide sus adeudos.

“Tenemos casos especiales, la situación de insolvencia de Altos Hornos de México, con deudas en el SAT, en PEMEX, en CFE, IMSS, y no hemos solicitado el que se paguen todas estas deudas, porque está de por medio la fuente de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR: Ancira paga 54 mdd a Pemex y pone en riesgo a AHMSA: El País

López Obrador dijo desde Palacio Nacional que AHMSA es una gran fuente de trabajo para los monclovenses, y es por eso que no ha intervenido en las problemáticas, sin embargo dio un par de sugerencias para que la empresa acerera pueda salir avante.

“La importancia que tiene esta planta en Monclova, nos piden rescate, eso no lo podemos hacer, lo que recomendamos pues es que entren nuevos socios, que inviertan y que no se arruine esa empresa”.

‘No vamos a rescatar AHMSA’: AMLO

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE