9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

AMLO buscará regresar a solo 3 extranjeros jugando en la Liga MX

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, se le planteó la idea al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la opción a que en la Liga MX solo haya 3 futbolistas extranjeros en la cancha, como se hacía en tiempos anteriores, donde hoy por hoy pueden haber hasta 8 jugadores no mexicanos.

Por lo anterior, el Ejecutivo Federal dijo que es una buena idea y que además deberían de implementarse ‘escuelitas’ de futbol para los jóvenes mexicanos que buscan el sueño de convertirse en futbolistas, sin embargo, esto sin dejar de lado los estudios profesionales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Cártel del Gol’: AMLO denuncia corrupción en el fútbol mexicano

“Es muy bueno lo que planteas, que todos los clubs de futbol tengan sus escuelas, y que se establezca un número de futbolistas profesionales extranjeros, un límite, esto ayudaría muchísimo porque se le da más oportunidad a los mexicanos, hay México para todos los deportes, hay madera”.

“Que se promueva la creación de escuelas, nosotros ayudamos a eso, tenemos ya escuelas de beisbol en Campeche, Veracruz, Texcoco, Obregón, Hermosillo y están los jóvenes estudiando una carrera y al mismo tiempo están entrenando beisbol, si son prospectos, si dan el ancho pues ya se desarrollan en el beisbol”.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, mencionó que él mismo sería el encargado de llevar la propuesta a los directivos de los clubes y de hablar con los líderes de la Federación: “Yo les entrego la propuesta, también acuérdense que una cosa lo deseable, y otra cosa es lo posible, se tiene que ser el buscar lo mejor, lo deseable, pero que podemos lograr o como irlo haciendo por etapas, y hacemos la presentación de la propuesta”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE