22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúa uso de vapeadores en jóvenes saltillenses, pese a prohibición por decreto presidencial

Jóvenes saltillenses fuman en vapeadores desde los 13 años, pese la prohibición de su uso y venta por decreto presidencial, advirtió Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

Los jóvenes, en especial de entre 13 y 25 años, han optado por usar vapeadores, debido a que no dejan ceniza, tienen un ligero olor y son fáciles de ocultar, por lo que los utilizan sin restricción alguna. Además, su venta se lleva a cabo en plazas de artículos electrónicos, en mercados o incluso a través de redes sociales, sin ningún temor de los comerciantes.

Te puede interesar: Proponen Ley de Protección a la Biodiversidad en Coahuila con elevadas multas por daños a especies protegidas

De acuerdo con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, cerca de 10 mil vapeadores han sido confiscados en todo el Estado, sin embargo, la circulación y comercialización de estos dispositivos continúa en centros comerciales, mercados y tiendas departamentales.

“son operativos que continúan activos, que permanecen en todo el año pero es una lucha constante porque ustedes saben que las redes sociales tienen una intervención importante en la venta”, comentó el funcionario estatal.

De la Parra Juambelz solicitó la colaboración de la sociedad para denunciar la venta clandestina, asimismo, señaló que además de vapeadores se han confiscado cigarrillos electrónicos y el líquido que se utiliza para su funcionamiento, de igual forma se han suspendido al menos cuatro expendedores de estos artículos.

“Los adolescentes siguen pensando que no les hacen daño, mientras que la venta en redes sigue, pero no hay ninguna justificación, ni cualidad, en ningún vapeador que no ocasione un daño en los pulmones, toda inhalación de estos vapores causa tarde o temprano un daño severo en los pulmones”, alertó.

Decreto contra cigarros electrónicos y vapeadores: en qué consiste y cuándo  entrará en vigor - AS México

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE