9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Detonaciones en GM Ramos Arizpe son controladas, confirma Protección Civil

Personal de Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento de Ramos Arizpe confirmaron que al interior de la planta General Motors instalada en este municipio, se hicieron movimientos de suelo con el uso de detonaciones controladas, explicaron debido a que se habían reportado microsismos al norte de Saltillo.

La tarde de este jueves, derivado de una inspección en la planta, Juan Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, confirmó que la empresa prepara los terrenos para construir un nuevo estacionamiento, así como unas canchas deportivas y eventualmente un nuevo complejo de oficinas administrativas a mediano plazo.

Te puede interesar: Presenta Chema Morales su primer informe de Resultados

Informó que la empresa fue notificada para que en un periodo de cinco días hábiles, empezando a contar a partir de este viernes, presenten a las instancias estatales y municipales la documentación que avale los permisos federales para el uso de explosivos.

Además tendrán que entregar un expediente con los detalles técnicos del proyecto que se está realizando, para que sean revisados por la autoridad.

De igual forma, autoridades estatales también realizarán, en próximos días, un recorrido por las colonias Jardines Coloniales, Brisas y Las Quintas, para revisar si existe algún daño estructural.

General Motors extiende paro en producción de su unidad Blazer en México

“La ley les otorga este breve periodo para la entrega de la documentación y la revisión del proyecto, de no hacerlo se suspenderá cualquier obra hasta que se cuente con los permisos necesarios.

Por ahora observamos que no existe ninguna situación de riesgo al interior y al exterior del complejo”, expuso el funcionario.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE