27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘El Cártel del Gol’: AMLO denuncia corrupción en el fútbol mexicano

A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador le permitió el espacio a un reportero para que desarrollara un tema muy importante para México, el fútbol en el país y la corrupción que existe en él (El Cártel del Gol).

El periodista Arim Ibrahím expuso una parte de su investigación, en la que expone las defraudaciones fiscales, brechas salariales entre hombres y mujeres, corrupción, sobre ventas de jugadores a sobre precio en la Liga MX, etc.

TE PUEDE INTERESAR: “AHMSA es muy importante para Monclova pero debe pagar”: AMLO

Como primer apartado, mostró la compra-venta de jugadores a sobreprecio, dando como ejemplo al argentino naturalizado mexicano Funes Mori que en su momento su precio real era 2.5 millones de euros, y lo querían vender en 4.5 millones de dólares.

Otro tema fue la evasión de impuestos, donde se hacían contratos privados para realizar dichas acciones ilegales, o pagos ‘por afuera’ para no declarar.

Cabe mencionar que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron 2 mil 620 mdp de impuestos a 12 clubes de 2007 al 2018.

Como parte final, el mandatario mencionó que piensa actuar en contra de estas injusticias y se planteó el iniciar investigaciones en contra de las grandes empresas que controlan el futbol mexicano, como las dos televisoras que fácilmente pueden manipular la situación futbolística en el país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE