31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Plantean llevar ruta recreativa al norte y sur de Saltillo

El próximo año 2023, la Ruta Recreativa en Saltillo de los domingos se podría replicar en vialidades del norte y sur de la ciudad, para que más personas, parejas y familias puedan participar y disfrutar de un paseo seguro al aire libre.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública del municipio, dependencia a cargo de fomentar la activación física, adelantó que se encuentran evaluando las calles que podrían abrirse a la movilidad activa de caminar, correr, andar en bicicleta, patines o en alguna otra forma de transporte no motorizada.

Te puede interesar: Detonaciones en GM Ramos Arizpe son controladas, confirma Protección Civil

“Uno de los proyectos es crear más áreas de Ruta Recreativa, áreas en el norte y en el sur para que la gente pueda distribuirse”, Describió.

Algunos sectores que se agregarían podrían ser los bulevares de reciente creación como el José Narro Robles.

La Ruta Recreativa abarca 3 kilómetros del bulevar Venustiano Carranza, desde la calle Chihuahua hasta la calle Canadá, y se realiza cada domingo en un horario de 07:00 a 12:00 horas.

EL DOCTOR LUIS ALFONSO CARRILLO EXPLICÓ, “Tenemos opciones de ampliar la ruta, de ampliar el horario pero las estamos evaluando porque la mayor parte de las personas empieza su entrenamiento, cuando son deportistas sobre todo de alto rendimiento, a las 07:00, 07:30 de la mañana, y alrededor de las 09:00 ellos terminan”.

Señaló que la mayor afluencia de familias y mascotas ocurre entre las 09:00 y 12:00 horas del día, ya que después de ese periodo la exposición al sol representa un riesgo para las personas y sus animales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE