27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Riquelme refuerza seguridad en la Carbonífera tras enfrentamiento armado

Luego de que se reportó un enfrentamiento armado en el municipio de Juárez, Coahuila, en los limites con Nuevo León, el día martes, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, se pronunció sobre la situación, relatando los hechos ocurridos y las acciones de seguridad que se realizan en todo el estado ante los hechos violentos que se registran constantemente en entidades vecinas.

Asimismo, aseguró se han desplegado operativos en la zona, reforzando la seguridad para intentar localizar a los delincuentes responsables.

Te puede interesar: Congreso del Estado de Coahuila tendrá buen cierre de año

El enfrentamiento se reportó en la carretera Sabinas-Juárez, donde elementos del cuerpo de seguridad se encontraron con un grupo de hombres armados, quienes se localizaban a los alrededores de la carretera.

“El día de ayer se recibió un reporte directamente a seguridad pública en el municipio de Juárez, el comandante y sus escoltas salieron a patrullar un incidente reportado de hombres armados cerca en los limites con el estado de Nuevo León, al ir a verificar el reporte, hombres armados reciben a balazos a los elementos”, relató Miguel Riquelme.

Durante la balacera, uno de los elementos de la policía recibió tres impactos de arma de fuego, falleciendo en un centro médico, el Gobernador lamentó su muerte y envió sus condolencias a los familiares, además señaló que se “encargarán de todo”, ya que dos policías más fueron heridos y se encuentran siendo atendidos en hospitales de la región.

“Lo que cabe destacar es que de nueva cuenta nuestros policías protegen a Coahuila”, dijo Riquelme Solís, a lo que agregó, “ayer precisamente hablé con el general comandante de la onceava región, para poder, en los próximos días, establecer operativos que con las fuerzas armadas que nos permitan pasar los limites territoriales”.

De igual manera, indicó que ya desde el día de ayer pusieron en practica un operativo para reforzar la zona, pero también buscarán coordinarse con la Guardia Nacional.

“Poder tener también, en coordinación con la Guardia Nacional, los operativos pertinentes vía aérea y vía terrestre, no es nuestra jurisdicción sin embargo hay que destacar que los elementos acudieron, de manera muy responsable, de acuerdo al reporte, y fueron prácticamente emboscados…

Ayer mismo se conformó un operativo, se reforzó toda esa parte, sin embargo vamos a establecer en los próximos días operativos permanentes en esa zona”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE