29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

SECTUR Coahuila comprometida con el desarrollo turístico

En 2022 Coahuila logró la reactivación y resultados positivos en turismo gracias a la coordinación y trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado y la cadena de valor del turístico, resaltando la labor y sinergia de las alcaldesas y los alcaldes de los municipios, así lo resaltó Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Te puede interesar: En Coahuila el PRI va por el carro completo y que nuestro candidato será el próximo Gobernador: Miguel Riquelme

“Este año se realizaron más de 800 eventos, los cuales permitieron atraer turistas y visitantes y generar derrama económica aquí en la entidad. Hubo coordinación con organizadores de eventos, sociedad civil e Iniciativa Privada”, señaló Ramos Ramos.

La funcionaria recalcó que dentro de la agenda de trabajo de la dependencia a su cargo, la vinculación con representantes de la cadena de valor del turismo es fundamental, por lo que durante el 2022 mantuvo reuniones con las cabezas de sector participando en diversas actividades.

Asimismo mencionó, “Es fundamental la cercanía y el trabajo en equipo con quienes integran esta industria, dialogar y sostener acuerdos para impulsar eventos, proyectos y celebrar convenios con el fin de incidir en la atracción de turistas y visitantes al estado”.

La titular de SECTUR Coahuila destacó la realización de sesiones del Consejo Estatal de Turismo, integrado por representantes de la industria y que es encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“A través de este Consejo presentamos las actividades y el trabajo de la Secretaría de Turismo, así como los resultados de estas acciones. Este espacio facilita la interacción directa con el sector”, expLICÓ.

“También tenemos una gran cercanía con el sector educativo y nos reunimos con rectores, docentes y estudiantes de universidades, especialmente con aquellas que tienen carreras de Turismo o relacionadas”. 

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE