27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Bloque Opositor a Guadiana, piden que se habrá convocatoria para elegir gobernador

En rueda de prensa el consejo de morena encabezado por Yamilet Matanus, Presidenta del Consejo Estatal de Morena, desconoció la designación de Armando Guadiana como posible candidato a la gubernatura por parte del movimiento.

La presidenta del consejo en Coahuila pidió que se realice una convocatoria abierta para elegir al candidato.

Te puede interesar: Se recrudece ruptura de Morena en Coahuila

Estuvieron presentes 39 consejeros de Morena, quienes celebraron una reunión extraordinaria del consejo.

La principal demanda de este grupo de consejeros, bloque opositor a Armando Guadiana, Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, es que se realicen nuevas encuestas para la elección de candidato a la gubernatura.

“Ya fue votado lo del coordinador, se llevo a cabo el proceso ya esta cerrado, sigue una nueva etapa que es la designación de quien va a estar como candidato a la gubernatura.

ahí se refiere a una nueva convocatoria, que sea un proceso libre que todos se puedan registrar, que tengan el mismo derecho de ser votados”, externó la presidenta del consejo.

La rueda de prensa se celebró en las instalaciones de la Sección 38 en el Dipetre.

Refrendaron su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo pidió se respetará la existencia del Consejo Estatal.

“Yo les digo que morena nos pertenece a los militantes y a todo aquel simpatizante que quiera formar parte de… lo único que no le vamos a aceptar al nacional es que piense que Coahuila no esta representada, Coahuila tiene un órgano que se llama consejo estatal y por lo tanto tienen que respetarnos”.

La mayoría de los consejeros de Morena en Coahuila, 35 de 64, no están de acuerdo con la convocatoria a Sesión Extraordinaria que buscaba el Consejo Estatal participe de manera directa en la designación del candidato a gobernador de este partido en el 2023, debido a que no está dentro de sus facultades, dándolo a conocer por medio de un comunicado.

La mayoría del Consejo Estatal llamaron a los otros integrantes y a la presidenta, Yamille Mtanous Castaño, a que se apegue a los estatutos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE