32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Ucrania bombardea regiones anexadas por Rusia; reportan un fallecido

Durante el amanecer del presente miércoles 28 de diciembre, se reportó un ataque militar con proyectiles a las zonas de la ciudad anexada por Rusia, Donetsk, esto por parte de las fuerzas armadas de Kiev, Ucrania, como parte de la respuesta a la invasión rusa.

Los hechos fueron evidenciados por la aplicación de Telegram, donde se colocaron videos en los que se logran apreciar los daños que se propiciaron tras el bombardeo. Según la información preliminar, al menos una persona perdió la vida durante el ataque y otras más se fueron heridas de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal en EE.UU suma más de 60 muertos

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin dio a conocer los detalles del bombardeo, mencionó que alrededor de dos proyectiles de calibre 155 fueron lanzados, además de 16 cohetes también explotaron en el territorio de edificios residenciales.

Cabe mencionar que, Rusia anexó 4 regiones, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, mismas que fueron declaradas como ‘territorio ruso’ por el presidente Vladimir Putin: “Esta es la voluntad de millones de personas, este es su derecho, su derecho inalienable”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE