29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

OMS exige a China mejores medidas y transparencia por ola de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) les pidió a las autoridades chinas que incrementaran sus medidas de prevención y contención de los contagios de COVID-19 luego de que en China surgiera una nueva ola de coronavirus que se intensifica cada día.

Además, la OMS sostuvo una reunión con dirigentes chinos con el fin de pedirles transparencia en los contagios que se están dando en el país, esto con el fin de que puedan actuar o emitir mensajes de alerta para los demás países para que puedan implementar sus medidas preventivas en caso de un repunte.

TE PUEDE INTERESAR: Murió el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad

“Una reunión de alto nivel tuvo lugar el 30 de diciembre entre la OMS y China sobre la actual ola de casos (…) La OMS pidió un intercambio constante y en tiempo real de los datos epidemiológicos, así como de los datos de vacunación, especialmente de la población vulnerable y de más de 60 años”, informó la ONU sobre la reunión.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas dejó un mensaje conciencia a nivel mundial para que se reflexione sobre la pandemia e invitaron a los que no se han vacunado, a que lo hagan lo más pronto posible.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE