22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ejecuciones y ataques armados dejan un saldo de 9 muertos, así despidió Guanajuato el 2022

Desde el 28 al 30 de diciembre, el estado de Guanajuato se vio envuelto en episodios violentos, en los que fueron asesinadas a balazos nueve personas y cuatro más fueron heridas de bala en cuatro municipios.

El primer hecho ocurrió por la tarde/noche del miércoles en el municipio de Celaya en la colonia Residencial Tecnológico, donde un grupo de hombres armados entró a una taquería y abrió fuego dentro del local, dejando un saldo de una persona muerta y otra herida por las detonaciones.

Te puede interesar: Arranca Proceso Electoral 2023 en Coahuila

En el mismo municipio pero en la colonia Jacarandas, ese mismo día otra persona fue ejecutada a balazos sobre la avenida Constituyentes por la noche.

Otro violento suceso se registró también en Celaya, pero en la colonia San Antonio, donde un elemento de la policía municipal fue atacado en su día de descanso a balazos por sujetos armados, afortunadamente este hecho no tuvo un desenlace fatal pues el policía fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Ese mismo día pero ahora en el municipio de Pueblo Nuevo, otro oficial fue atacado y asesinado a balazos por sujetos armados. El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un rondín de vigilancia en un vehículo de patrullaje cuando otro automóvil se le emparejó y sujetos abordo le dispararon, asesinandolo en el lugar.

Todavía el miércoles pero en el municipio de León, un sujeto fue asaltado y recibió disparos por lo que la víctima fue trasladada a una clínica médica, en donde su estado de salud fue reportado estable.

Asimismo en León, un hombre fue lesionado por impactos de arma de fuego por la noche en la colonia Brisas del Campestre, quien fue trasladado a un hospital para su revisión médica.

El jueves 29 de diciembre en el municipio de Juventino Rosas, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas dentro de su residencia, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en su hogar y le arrebataron la vida a las víctimas.

El mismo jueves pero en León, sujetos armados agredieron a balazos a un hombre afuera de su casa por lo que fue trasladado a un hospital donde se reporta su estado de salud como grave.

Por último, la madrugada de este viernes 30 de diciembre en el municipio de San Jose Iturbide, dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinados dentro de su hogar.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE