29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Cuándo son las Vacaciones de Semana Santa 2023?

La Semana Santa es el primer periodo de vacaciones del año, y para este año 2023 será en abril cuando estudiantes, asó como algunos trabajadores podrán disfrutar de algunos días de asueto o descanso.

Para la tradición cristiana/católica, la Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión de Cristo, que incluye la entrada a Jerusalén, la última cena con los apóstoles, el viacrucis, muerte y resurrección de Jesús, abarcando desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Te puede interesar: Noche de navidad terminó en tragedia, desaparecen a cuatro jóvenes en Zacatecas

A comparación de otras fechas anuales, como Navidad, que tiene un día establecido, la Semana Santa varía en cada año.

Su cálculo se lleva a cabo con base en la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera, el cual no coincide anualmente, sin embargo, su margen es de dos días, entre el 19 y 21 de marzo.

Es por esto que las fechas de la Semana Mayor varían, aunque, cabe destacar, siempre se ubicarán entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

¿Cuándo será Semana Santa este 2023?

  • Jueves Santo: 6 de abril
  • Viernes Santo: 7 de abril
  • Sábado de Gloria: 8 de abril
  • Domingo de Pascua: 9 de abril

Se recuerda que para los estudiantes de educación básica y media, la Semana Santa representará un periodo de vacaciones, el cual comenzará del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes, retomando actividades para el lunes 17.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE