23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Gobernador de Sinaloa confirma 18 heridos tras captura de Ovidio Guzmán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la tarde de este jueves 5 de enero, que se ha tomado conocimiento de 20 lesionados en los enfrentamientos armados entre grupos criminales y elementos de seguridad en el estado tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; trascendió que hay dos víctimas mortales.

Durante una conferencia de prensa Rocha Moya señaló que se tiene reporte de 18 personas lesionadas y hospitales. De igual forma, autoridades confirmaron el deceso de dos elementos de las corporaciones de Seguridad, aunque no brindaron mayor información.

TE PUEDE INTERESAR: Alcanzan disparos a avión en Culiacán; estaba a punto de despegar

El gobernador también aseguró desconocer el operativo que realizaba la Sedena, la Fiscalía General de la República y diversas corporaciones de seguridad para detener a Ovidio Guzmán, señalado como líder de ‘Los Chapitos’ o ‘Los Menores’.

“Yo no estuve enterado de manera anticipada de que el operativo se iba a realizar. Tuve una comunicación de parte del secretario de Gobernación, él hizo la llamada y me informó cómo están las cosas, qué se requiere y que se está haciendo, incluso sin darme detalles de cuál era el objetivo”.

Rubén Rocha llamó a la ciudadanía a no salir de casa debido a los saqueos, narcobloqueos, balaceras y otros hechos violentos que continúan ocurriendo en Sinaloa.

ÚLTIMA HORA: Emboscada en Escuinapa habría dejado a cuatro militares sin vida.

Fue poco después de las 18:00 horas de este martes que se informó sobre el fallecimiento de tres militares y el Coronel de Infantería, Juan José Moreno Orzua, después de que fueran atacados por miembros del crimen organizado en Escuinapa, al sur de Sinaloa.

Trascendió que las víctimas fueron atacadas dos horas después de que abandonaran Culiacán.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE