25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Situación de violencia en Culiacán ya fue controlada: Gobernador de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró la tarde de este jueves 5 de enero que ya no hay grupos armados en Culiacán y agradeció a la ciudadanía por ‘respetar’ las indicaciones y no salir de casa durante la ola de violencia que desató la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Rubén Rocha señaló que tras los narcobloqueos, balaceras, quema y robo de vehículos, habitantes de Culiacán podrían incluso retomar sus actividades laborales el día de mañana: Desde las 19:00 horas de este jueves ya no había grupos armados en Culiacán gracias a las fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresa Ovidio Guzmán al penal del Altiplano

“Ya hemos cerrado este evento, ya podemos decir que estamos agotando las últimas acciones de restablecimiento de la normalidad. Quiero agradecerles la responsabilidad con que se han comportado la ciudadanía, las calles despobladas; necesitamos construir un Sinaloa de Paz”.

Durante la conferencia que otorgó a distintos medios de comunicación, mencionó que el enfrentamiento dejó como saldo 29 personas lesionadas, 21 de ellos elementos de seguridad: Confirmó el fallecimiento de una persona.

Asimismo, señaló que se cuenta con el reporte de robo de 250 vehículos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE