22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Alibaba planea inversión de más de mil millones de dólares en Turquía

El presidente de Alibaba, Michael Evans, reveló que se planea establecer un centro logístico en el Aeropuerto de Estambul y un centro de datos en Ankara, para convertir a Turquía en su base de producción en Europa y Oriente Medio.

“Tenemos un plan de inversión serio. Desde aquí podemos evaluar los planes de exportación electrónica a Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente. Estamos planeando una inversión de más de 1.000 millones de dólares”, señaló el presidente de la empresa de comercio electrónico durante una entrevista con un medio turco.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan detención de migrantes en El Paso por visita de Biden

Evans señaló que desde 2018 se eligió a Turquía para ser la base de producción en Europa y Oriente Medio, por su fortaleza en infraestructura de alta tecnología como en su poder de producción.

El empresario también fue cuestionado sobre el ingreso de Alibaba al mercado de valores de Turquía a través de Trendyol: “Creo que es ventajoso ser una empresa pública. Pero esto tiene que ser decidido por la dirección de Trendyol. Si quieren hacerlo público, los apoyaremos. Creo que esto sucederá a medida que Trendyol crezca”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE