25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO envía apoyo a Lula da Silva tras ataque al Congreso de Brasil

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre lo ocurrido en Brasil, con el ataque al Congreso brasileño de ‘fanáticos de Bolsonaro’.

Mencionó que está en contra de lo ocurrido, que al igual que el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, apoyan al presidente de Brasil, Lula da Silva.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque del ‘bolsonarismo’ al Congreso provoca intervención federal en Brasilia

“Rechazo a la actitud irresponsable, antidemocrática en Brasil y a favor del presidente Lula, esa es nuestra postura, coincidimos en esto (Joe Biden y Justin Trudeau)”.

AMLO

Asimismo, el mandatario explicó que seguirá mostrando su apoyo a Lula, además de reconocer y felicitar a los demás países que ofrecieron su apoyo por la situación, destacando que no solo en América Latina se sustentó el apoyo a Brasil.

“Vamos a continuar apoyando al presidente Lula, que fue electo democráticamente, es muy satisfactorio el que la solidaridad hacia el presidente Lula no sea nada más de países de América Latina y el Caribe, sino el apoyo también incluya a Canadá, Estados Unidos y a países de todo el mundo, es un hecho a destacar”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE