21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ataque del ‘bolsonarismo’ al Congreso provoca intervención federal en Brasilia

El presidente de Brasil, Lula da Silva decretó la intervención federal en Brasilia luego de los acontecimientos ocurridos el pasado domingo 08 de enero, donde seguidores del ‘bolsonarismo’, hicieron un ataque al Congreso, al Palacio de Planalto y al Tribunal Supremo brasileño.

Lula en un comunicado, hizo totalmente responsable por los daños y destrozos en las sedes mencionadas al ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues además de los daños materiales, los partidarios de Bolsonaro, ejercieron violencia contra los oficiales que intentaban cuidar las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia funeral de Pelé en Brasil; Lula da Silva llega a ceremonia

“Esto también es su responsabilidad y de los partidos que pertenecen a él (Bolsonaro) (…)Yo perdí elecciones en el 89, yo perdí en el 94, yo perdí elecciones en el 98, y en ningún momento ustedes vieron que militantes de mi partido o de izquierda hicieran cualquier humillación a un presidente de la República electo”.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres fue retirado de su cargo; Torres fungió como ministro de Justicia del Gobierno durante los años del gobierno de Bolsonaro en los años 2021 y 2022.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE