23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Llega Justin Trudeau a México y AMLO lo recibe; aterrizó en el AIFA

La tarde de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá para la reunión que sostendrán para la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la cual también estará presente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien arribó el día de ayer al país.

LLEGA BIDEN A MÉXICO: LO RECIBE AMLO

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asistió al AIFA para recibir a Joe Biden

Durante las 19:22 horas del pasado domingo 08 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden llegó a México con motivo de la reunión bilateral y trilateral con sus homólogos mexicano y canadiense, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau.

A bordo del Air Force One que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lugar donde el mandatario mexicano acudió para recibir a Biden.

Al inicio de la escalera por la que descendió Biden, el presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar esperaron a que Biden bajara para recibirlo y darle la bienvenida a México.

Cabe mencionar que desde 2014 con la visita del ex presidente Barack Obama a Tecámac, Edomex, ningún presidente estadounidense había realizado una visita a México.

Los mandatarios sostuvieron una pequeña charla entre ellos y los demás mencionados, para posteriormente subir a bordo de la limusina estadounidense, donde acompañados de escoltas de la guardia nacional, se dirigieron hasta la Ciudad de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE