30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

EE.UU. busca extradición de Ovidio Guzmán ‘para que se le den los castigos que merece’: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que espera que Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, sea extraditado a Estados Unidos para que le den el ‘castigo que merece’ por los crímenes que presuntamente ha cometido.

Este miércoles 11 de enero, durante una entrevista para Univisión el embajador fue cuestionado sobre el proceso de extradición de Ovidio Guzmán, el cual fue solicitado por el gobierno estadounidense desde 2019.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lo vigilaron días antes del atentado’: Revelan sobre ataque a Ciro Gómez Leyva

Ante la probable extradición de Ovidio, quien cumple con un proceso en México tras su detención en Culiacán, Sinaloa, Salazar mencionó que preferiría que el narcotraficante sea enjuiciado en Estados Unidos.

“Si, ojalá que estuviera en Estados Unidos para que se le den los castigos que merece”.

Cabe destacar que este miércoles, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Material Penal declaró improcedente la suspensión de amparo que frena que Ovidio Guzmán sea extraditado a Estados Unidos.

El juez solicitó a Ovidio que ratifique su demanda; un error fue encontrado en la firma del detenido, la cual no es igual a otros dos amparos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE