23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Integran comisión para gestionar mejoras de ruta Mva-Castaños

Con la misión de lograr la transformación del transporte intermunicipal Castaños-Monclova a través de la entrada de una nueva línea que pueda brindar un servicio eficiente y puntual, el Cabildo que encabeza el doctor Juan Antonio Garza García nombró a una comisión de regidores que serán los encargados de asistir a las instancias necesarias para lograrlo.


Lo anterior durante la Sesión ordinaria de Cabildo número 37 que se desarrolló al filo de las 9 de la mañana de este miércoles, donde por unanimidad se fijó a los regidores Pedro Alonso Navarro, Rolando González Puente y José Luis del Abra Alonso como los abanderados para encabezar estos trabajos.


De esta forma el alcalde Juan Antonio Garza y su Cabildo demostraron su compromiso de atender el clamor ciudadano de poner fin a retrasos de hasta más de una hora en las corridas así como a unidades en malas condiciones y que incluso se quedan varadas en sus recorridos, afectando a la población en sus trabajos y actividades diarias.


Esto luego de que se brindaron las oportunidades y ultimátums necesarios al actual concesionario para solventar las deficiencias en el servicio y en más de un año no lograr mejorar el servicio.
Durante la sesión también destacó la intervención del director de Vialidad, Omar Rivera, para presentar al pleno el proyecto de bacheo 2023 que buscará a través de la opción de elaboración de carpeta asfáltica en frío cubrir el 100% de los baches de Castaños.


Esto sin dejar de lado el plan de austeridad dictado por el Alcalde, para lo cual se utilizarán materiales e insumos que permitirán ahorrar más de 200 mil pesos ante otras opciones de asfalto en caliente, lo cual también fue aprobado por unanimidad del Cabildo.


Siguiendo el orden del día el tesorero Juan Antonio Campuzano de la mano del contador general del municipio, Antonio Alvarado, presentó los estados financieros de octubre, noviembre y diciembre así como el avance de gestión financiera del cuarto trimestre de 2022, mismos que obtuvieron la aprobación unánime del pleno, dando cuenta de las saludables finanzas que lleva el Ayuntamiento gracias a la eficiente aplicación del plan de austeridad y transparencia bajo el que se ha venido trabajando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE