Luego de los acontecimientos que se están sufriendo actualmente en Perú con las protestas en contra de la ahora presidenta Dina Boluarte, en la que exigen su destitución inmediata y piden que el ex mandatario Pedro Castillo regrese.
Han tenido consecuencias trágicas, tales como la muerte de al menos 60 personas desde el inicio de las manifestaciones, un poco más de 70 más se encuentran hospitalizadas, la mayoría de fallecidos son civiles, se presume que al momento solo un elemento uniformado ha perdido la vida.

Por lo anterior, Dina Boluarte emitió un mensaje a través de una rueda de prensa en la que responsabilizó a Pedro Castillo por los fallecimientos en las manifestaciones, además de que llamó a los ciudadanos peruanos para entrar en una ‘tregua nacional’ y dejar de lado las protestas que terminan la mayoría de veces en hechos violentos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De terror!: Las drogas que convierten a personas en ‘zombies’ en Filadelfia
“Como Gobierno nos corresponde resolver los problemas que nunca han sido atendidos, durante décadas, del Perú profundo y de la capital (…) Yo estoy sentada como presidenta constitucional de la república producto de un golpe de estado que lo diera el señor Castillo”.
Durante el comunicado, la presidenta anunció que no renunciará y que de la única forma en la que podría retirarse del puesto es perdiendo las elecciones generales, sin embargo explicó que su salida no resolvería ningún problema que vive el Perú.
“Aquí no hay víctima, señor Castillo, aquí hay un país que se está desangrando producto de su irresponsabilidad, me iré cuando hayamos convocado a las elecciones generales (…) ¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia? ¿Quién asumiría la presidencia de la República?”.