29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Elecciones en Coahuila definen el futuro de los próximos años: PRD

En las elecciones del próximo 4 de junio se decidirá el futuro de Coahuila para los próximos años, es por ello que los coahuilenses tendrán una gran oportunidad, afirmó Mary Telma Guajardo, delegada del PRD en Coahuila.

La representante del Partido de la Revolución Democrática comentó que actualmente se encuentran en proceso interno para la selección de candidato para representarlos en la próxima contienda electoral del 4 de junio.

Dijo que los candidatos de la alianza se registraron en los aspirantes de los partidos que integran la alianza Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para participar en estos procesos internos.

Señaló que cada partido tiene su propio método de selección para ver quien abanderará esta alianza, que está encaminado a ser un gobierno de coalición que marcará un parteaguas en la entidad.

Indicó que la precampaña termina el 12 de febrero, luego viene un proceso de elección de candidato, e iniciarán la campaña en abril para salir a pedir el voto a la ciudadanía para la elección del 4 de junio.

Aseguró que están actualmente visitando todos los municipios del estado, haciendo trabajo con los comités municipales, estructura y sobre todo en esta etapa llevando un mensaje a la militancia del porque es importante participar en este proceso democrático.

“Estoy convencida que debemos seguir manteniendo un Coahuila seguro, libre de violencia y que no vaya a pasar lo que pasa en los estados gobernados por Morena que son los más violentos e inseguros como Zacatecas y Tamaulipas”, afirmó la delegada.

Así mismo, Guajardo comentó que esta gran alianza ciudadana permitirá que la voz de los coahuilenses se vea reflejada en un programa de gobierno, donde se escuchen los procesos de todos los sectores de la comunidad.

Señaló que es muy importante subrayar que está convencida que están del lado correcto, que es muy importante que la ciudadanía recuerde que su participación es de vital importancia, pues son el eje que mueve este proyecto.

Aseguró que se está invitando a la militancia y a los simpatizantes a sumarse a este proyecto, ya que esta en juego el futuro de Coahuila, porque es un tema trascendental para la vida pública.

“Pocas veces reconozco el trabajo de los gobernadores y quiero reconocer a Miguel Riquelme que ha hecho un estado prospero, a pesar de la crisis, la pandemia, ha tenido la capacidad para poder lograr que Coahuila este en pleno desarrollo y eso está en juego en estas elecciones, por lo que es importante que la ciudadanía tenga eso en cuenta” afirmó.

Guajardo comentó que aquí podemos estar seguros y tranquilos y es importante que se tenga en cuenta todos aspectos que son de vital importancia para tener una mejor calidad de vida.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE