11.7 C
Monclova
vie 02, 23

Hay una intencionalidad maligna de acabar con los medios de comunicación por parte de Morena 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila Eduardo Olmos mencionó durante una entrevista acerca de la importancia de la comunicación social de parte del Gobierno hacia los ciudadanos.

Eduardo Olmos señalo que gran parte de la acción de gobierno se basa en la comunicación hacia la ciudadanía, agrego que es importante que exista difusión de los programas y acciones que lleva a cabo el gobierno hacia la ciudadanía.

Te puede interesar: Inaugura UAdeC aula de usos múltiples en la Facultad de Medicina unidad Saltillo

“Una ciudadanía que al estar cada vez más mejor informada, se convierte en una ciudadanía exigente, en una ciudadanía critica, una ciudadanía que tiene capacidad de análisis, en ese sentido en una ciudadanía responsable e informada”

Por lo cual Eduardo olmos hizo énfasis en que no se puede hacer a un lado la importancia de la difusión y de la comunicación social.

Lo mencionado anteriormente por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila es referido a la aprobación del “fast track” por parte de los diputados federales el cual es un paquete de iniciativas por el Poder Ejecutivo en el cual se incluyó la Ley General de Comunicación Social, la cual establece en su articulo 26 un tope en el gasto publicitario del 0.1% en toda la entidad pública.

En ejemplo el estado de Coahuila cuenta con un presupuesto anual para el 2023 de 64mil millones de pesos, solo se podrá destinar para comunicación social con la nueva ley 64 millones de pesos, esto equivale a un poco más de 5 millones por mes durante el 2023.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE