9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Hugo Lozano junto al Dr. Jesús Ramírez arrancaron el Programa “Reforestando San Buenaventura”

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto al Dr. Jesús Arturo Ramírez Leal arrancaron el Programa “Reforestando San Buenaventura”, dedicando un emotivo evento con la siembra de un árbol en la Casa de la Cultura Profesor Manuel Neira Barragán”

En su mensaje el alcalde compartió el gusto de tener en San Buenaventura un aliado como el Dr. Ramírez Leal quien ha liderado un grupo de sambonenses que cursaron estudios en este bonito municipio y adquirieron los valores de las familias, donde se inculcó el cariño por las Plazas Públicas ya que hace más de 50 años se tuvo la visión de sembrar muchos árboles, por eso este pueblo resaltaba por sus verdes plantas.

“El propósito del Dr. Jesús Arturo Ramírez Leal es sembrar mil o dos mil árboles, los que sean necesarios para que todos los que habitamos esta ciudad disfrutemos de esta reforestación, que las nuevas generaciones tengan acceso a las bondades de los árboles pues se llevarán a las escuelas, plazas, entrada de la ciudad, terrenos de la feria, crear un pulmón o bosque urbano donde pronto podamos disfrutar de un espacio como la Alameda Juárez, gracias a los niños que nos acompañan, hoy se llevan un aprendizaje con el sentido de responsabilidad para la reforestación” enfatizó el alcalde Hugo Lozano

La regidora de Educación Rocío Rodríguez dio la bienvenida a las autoridades, directores de planteles, alumnos, Cabildo y al invitado especial Dr. Arturo Ramírez de quien relató su biografía como un hombre visionario junto a su grupo de amigos que se expresan poéticamente de los árboles como seres vivos que son tan importantes para el medio ambiente.

A nombre de la comunidad educativa, la maestra Faviola Montoya Flores hizo un reconocimiento a la labor que el Dr. Ramírez hace a San Buenaventura al destacar que de esta gran hazaña dependerá la calidad de vida de los sambonenses, junto al esfuerzo del alcalde profesor Hugo Lozano por sumar a personas con la visión ambiental, el presidente municipal se ha rodeado de gente valiosa para bien de San Buenaventura.

Por su parte el apreciable médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello expresó como vivió su infancia en este municipio y con el apoyo de sus papás quienes fueron comerciantes le inculcaron valores

ambientales para la germinación de semillas, tuvo la oportunidad de egresar de la Universidad Autónoma de Nuevo León y hoy atiende a sus pacientes en Wellmedic, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, desde donde se interesó al lado de sus hijos quienes estudiaron en las mejores universidades y desde su residencia se propusieron un proyecto para la siembra de árboles.

El Dr Jesus Arturo Ramirez Leal dijo que todos tenemos un proyecto de vida pero contribuir al medio ambiente es pensar en el futuro de todos, pues no se trata de esperar a que las autoridades les obsequien todo, hay muchos caminos, del bien y del mal pero cuando se proponen reforestar es la mejor enseñanza para tener ciudades con otro enfoque.

Reforestando San Buenaventura

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE