10.6 C
Monclova
jue 01, 23

Iniciará intensa campaña de vacunación antirrábica en Frontera, ante dos casos registrados en Coahuila

Iniciará intensa campaña de vacunación antirrábica en Frontera, esto ante dos casos registrados en Coahuila, para lo cual se establecieron protocolos para la prevención.

Norberto Figueroa, Director de Salud en Frontera, precisó que esta indicación es mandada directamente por la secretaria de salud del estado que marca los paramentos sanitarios en lo que se deben enfocar los comités municipales.

Norberto Figueroa, Director de Salud en Frontera

“Uno de los es lo que tuvimos en la primer junta del COJUVE es por los dos casos de raia que hay en Coahuila, por eso el centro antirrábico de Monclova se quedó a disposición de todos los municipios, nos vamos  apoyar con los líderes de colonia para vacunar también a los perro que no tiene dueño”.

En su declaración añadió que en la colonia Occidental un hombre adulto recibió la mordida de un perro de raza criolla, el cual se le brindo atención médica por parte de la Cruz Roja, y que no se identificaron señales de alerta.

“En la Occidental hubo una herida cruenta, donde el mismo perro atacó a su dueño y los lesiono en el antebrazo, y hoy el pero fue llevado al centro antirrábico de Monclova para observarlo”.

Añadió que en Frontera la proliferación de perros callejeros si representa un problema por lo que la vacunación antirrábica se aplicara a canes tengan o no dueños visibles.

Vacunación antirrábica

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE