11.7 C
Monclova
vie 02, 23

Israel y EE.UU. realizan ejercicios militares por tensiones con Irán

Las fuerzas armadas de Israel y Estados Unidos realizaron ejercicios militares en conjunto el pasado lunes 23 de enero con los que pretenderían, de acuerdo a una fuente de la Defensa estadounidense, enviar un mensaje a Irán sobre su trabajo en conjunto y su capacidad militar.

El día de ayer se realizaron ejercicios militares, bajo el nombre de Juniper Oak 23, en los que participaron seis mil 50 militares estadounidenses y mil 100 iraníes, además del despliegue de 142 aviones, 100 pertenecientes a Estados Unidos; el ejercicio contó con 45 cazas, cuatro bombarderos, cuatro aviones de combate y dos drones.

TE PUEDE INTERESAR: Migración de operaciones de carga al AIFA no generará impacto financiero en el AICM

A los aviones se les sumaron 12 buques de guerra.

De acuerdo a una fuente de la Defensa en Estados Unidos, quien prefirió mantener el anonimato, el simulacro se realizó para enviar un claro mensaje a Irán, además de reafirmar el respaldo de EE.UU. con Israel.

El general Michael Erick Kurilla, jefe del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), señaló que el simulacro se realizó para mejorar la interoperabilidad en tierra, aire, mar, espacio y ciberespacio con los socios.

“Este tipo de ejercicios, que el CENTCOM realiza habitualmente con nuestros socios, desarrolla la interoperabilidad entre las fuerzas militares, aumenta las capacidades militares y son importantes para la seguridad y la estabilidad de la región”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE