27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Migración de operaciones de carga al AIFA no generará impacto financiero en el AICM

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, descartó que la migración de operaciones de los aviones de carga del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) genere un impacto financiero serio, además señaló los beneficios de tal cambio.

En conferencia de prensa tras realizar un recorrido por los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2, el director del AICM señaló que la migración de operaciones de los aviones de carga permitirá continuar con las de operaciones mixtas, además de ‘ser saludable’ para el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM le dará la oportunidad a la ministra Esquivel de defenderse; informa rector

“La carga libera en operaciones aéreas que, aunque son nocturnas, y no están sujetas a restricciones, nos libera principalmente de la saturación en las vialidades que circundan el área de aduanas, aquí manejamos más de la mitad de todo el país y esto no fue planeado a largo plazo para que tuviera semejante carga, esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo la población aledaña al Aeropuerto”.

Mencionó que tras la pandemia la carga mundial se elevó a más del 100% por las compras por internet, costumbre que quedó en la población incluso después del fin de la emergencia sanitaria por Covid.

“La carga que llegue en los aviones con carga mixta va a continuar y cada vez creciendo, por lo que el impacto serio hacia el AICM no va a ser deficitario ni grave, esperamos nosotros hacer un impacto financiero dentro de poco tiempo, estamos seguros que no vamos a tener serios problemas”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE