29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Secretaria del Trabajo en Coahuila alista plan de contingencia laboral ante la situación de AHMSA

La Secretaria del Trabajo en Coahuila Nazira Zogbi, mencionó que ya se están evaluando los riesgos que traerá consigo la crisis que enfrenta de Altos Hornos de México por lo cual ya están preparando con un plan de contingencia laboral.

El plan de contingencia labora es un subprograma del programa estatal de apoyo al empleo el cual consiste en apoyar el ingreso económico de los trabajadores, este es activado por un decreto de parte del Gobernador en donde se otorgan becas a los trabajadores que son afectados por la contingencia.

Te puede interesar:  Encabeza Miguel Riquelme colocación de primera piedra de nueva Planta, se invertirán 58 millones de dólares

Esta beca otorgada durante la contingencia es de un monto de 1 a 3 salarios mínimos, durante de 1 a 3 meses o más dependiendo el tiempo que dure la contingencia como lo fue durante la contingencia Covid-19.

 “Sabemos que la situación de AHMSA es una situación de carácter financiero y no es un conflicto laboral, quienes pudieran ser afectados son los trabajadores, pero definitivamente estamos haciendo un análisis muy minucioso y en el momento en que se pudiera llegar a presentar una situación que pudiera afectar a que se siga generar empleo en la región, nosotros tener un plan de contingencia” enfatizó Nazira Zogbi.

Por otra parte señalo que ya fue entregada la mitad de la caja de ahorro de los trabajadores el viernes 20 de enero y se entregará la siguiente mitad este viernes 27 de enero, aseguro que el sueldo de los trabajadores y sus prestaciones de ley están cubiertas en su totalidad.

“Los bonos de productividad y algunos otros bonos que derivan de la producción, no son entregados” señalo Nazira Zogbi.

Los trabajadores aun cuentan con su servicio médico de ley, sin embargo la empresa otorgaba un servicio de gastos médicos mayores el cual se está analizando si se seguirá entregando o no.

La Secretaria Nazira Zogbi enfatizó que el estado cuenta con lo elementos necesarios para poder activar el programa en el cualquier momento que se requiera, sin embargo para poder llevarlo a cabo la empresa debe de “Activar un decreto de contingencia laboral”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE