22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Alemania se suma con ayuda a Ucrania; enviará tanques de guerra

A través de un comunicado, se dio a conocer que el gobierno de Alemania se sumará a Ucrania con apoyos militares, enviando alrededor de 14 tanques de guerra, conocidos como carros de combate Lepoard 2A6, estos serán enviados a la capital ucraniana, Kiev, donde se concentrarán la mayor parte de los ataques y las defensas en contra de Rusia.

“Alemania seguirá reforzando su apoyo militar a Ucrania. Dijo que el Gobierno Federal había decidido proporcionar a las Fuerzas Armadas ucranianas carros de combate principales Leopard 2. Este es el resultado de intensas consultas con los socios europeos e internacionales más próximos a Alemania”.

TE PUEDE INTERESAR: Israel y EE.UU. realizan ejercicios militares por tensiones con Irán

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit informó sobre esto, además de que permitió que los demás países que cuenten con estos tanques fabricados en Alemania, puedan entregarlos a Ucrania como suministros militares.  

“Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional”, finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE