23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alumnos de la preparatoria V. Carranza de la UAdeC Participan en el concurso de Robótica Kick Off 2023

Alumnos de la escuela de bachilleres Venusiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila participarán por primera vez en el concurso de Robótica Kick Off 2023 de la Firsr Robotic Laguna la cual convoca la empresa Industriales Peñoles.

Este tipo de eventos son necesarios para poder desarrollar los conocimientos y habilidades de los alumnos.

Julio César Infante profesor asesor del grupo de las y los estudiantes de segundo y cuarto semestre mencionó que los grupos se prepara con interés y entusiasmo en las instalaciones del plantel, adquiriendo nuevos conocimientos, expectativas, talento y trabajo para participar en esta experiencia académica innovadora.

Te puede interesar:  Hace equipo Manolo con las mujeres

Durante el concurso habrá tres torneos, el primero se realizará, en la Laguna, luego el grupo viajará a la ciudad de Puebla, en donde intervendrán del 15 al 18 de marzo; para posteriormente asistir a Monterrey Nuevo León y luego de las etapas regionales en México, el mundial será en Houston Texas del 19 al 22 de abril de 2023.

El concurso de Robótica Kick Off 2023 reúne a estudiantes de distintas partes del país y del extranjero, quienes con el tema de la energía de la temporada 2023, desafía a los equipos de FIRST a reinventar el futuro de la energía sostenible.

Linda Liguly Velázquez Martínez y Mónica Estrada Escobedo son maestras que también guiaran los equipos de la UAdeC, las cuales coinciden en que los alumnos que participan en este tipo de eventos adquieren nuevos y más conocimientos, para así descubrir realmente los alcances que tendrán en su futuro.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE